Cursos
Atención al Usuario y Calidad en el Servicio
Temática:
Modalidad de formación:
online
Horas de formación:
16 horas
Programa académico:
OBJETIVOS
- Conocer las principales técnicas de atención al Usuario.
- Saber las implicaciones que tiene la Calidad de Servicio en la atención a usuario.
- Comprender el proceso de comunicación y las diferentes vías para que el usuario entienda los mensajes.
- Entender las capacidades de Empatía y asertividad como herramientas en la atención Hospitalaria.
CONTENIDOS
TEMA 1: Atención al usuario
- Introducción.
- El primer contacto y trato con el usuario/a.
- Calidad en la prestación de servicios?
TEMA 2: Comunicación con el usuario
- Proceso para detectar las necesidades de nuestros usuarios.
- Qué tipo de preguntas hay que hacer a los/as usuarios y cómo formulárselas.
- Escuchar con atención al usuario como clave para la “sintonía”. La escucha activa y la escucha selectiva.
TEMA 3: Actitudes y gestión de conflictos
- La motivación como base del proceso.
- La organización del trabajo: qué es importante ante lo urgente.
- La resolución de conflictos.
- La resiliencia.
- Inteligencia emocional. Empatía.
- Asertividad. Tipos. Ejemplos.