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Cursos

Atención al Usuario y Calidad en el Servicio

Atención al Usuario y Calidad en el Servicio

Temática:
Modalidad de formación:
online
Horas de formación:
16 horas
-
Hospital San Juan de Dios del Aljarafe
Programa académico:

OBJETIVOS

  • Conocer las principales técnicas de atención al Usuario.
  • Saber las implicaciones que tiene la Calidad de Servicio en la atención a usuario.
  • Comprender el proceso de comunicación y las diferentes vías para que el usuario entienda los mensajes. 
  • Entender las capacidades de Empatía y asertividad como herramientas en la atención Hospitalaria.

CONTENIDOS

TEMA 1: Atención al usuario

  • Introducción.
  • El primer contacto y trato con el usuario/a.
  • Calidad en la prestación de servicios?

TEMA 2: Comunicación con el usuario

  • Proceso para detectar las necesidades de nuestros usuarios.
  • Qué tipo de preguntas hay que hacer a los/as usuarios y cómo formulárselas.
  • Escuchar con atención al usuario como clave para la “sintonía”. La escucha activa y la escucha selectiva.

TEMA 3: Actitudes y gestión de conflictos

  • La motivación como base del proceso.
  • La organización del trabajo: qué es importante ante lo urgente.
  • La resolución de conflictos.
  • La resiliencia.
  • Inteligencia emocional. Empatía.
  • Asertividad. Tipos. Ejemplos.
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