Cursos
Mi Amigo El Algoritmo
Temática:
Habilidad
Modalidad de formación:
presencial
Horas de formación:
4 horas
Programa académico:
Objetivos
Capacitar a los responsables de comunicación de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en la gestión de redes sociales y el uso de inteligencia artificial aplicada.
Proporcionar herramientas prácticas y estrategias que optimicen el trabajo diario en la gestión de contenidos digitales.
Contenidos
Bloque 1: REDES SOCIALES HOY: LO QUE FUNCIONA Y LO QUE NO.
Claves del ecosistema digital actual.
Errores comunes que restan impacto.
Buenas prácticas para maximizar el engagement.
Caso clave: Cómo evitar que la comunicación interna contamine la estrategia externa.
Bloque 2: ESTRATEGIAS GANADORAS EN REDES SOCIALES.
Cómo crear contenido que reúna una audiencia.
La importancia de medir correctamente.
Análisis de 2 casos reales Coca-Cola y Manuel Carrasco: aciertos y errores.
Casos clave: Eventos internos mal ubicados y la importancia de segmentar los mensajes.
Práctica: OPTIMIZACIÓN DE CONTENIDO.
Reformulación de publicaciones para hacerlas más efectivas según el canal (se seleccionarán un par de ejemplos para compartir y presentar).
Bloque 3: INTELIGENCIA ARTIFICIAL: TU ALIADA PARA EL SOCIAL MEDIA.
IA aplicada a la gestión de redes sociales.
Herramientas para automatizar y mejorar la interacción.
Caso clave: Cómo usar IA para aumentar el engagement en redes como Instagram y LinkedIn.
Práctica: CREACIÓN DE CONTENIDO CON IA.
Uso de herramientas de IA para mejorar la calidad y relevancia del contenido.
Caso clave: Adaptar un mismo mensaje para distintos canales sin perder impacto.
Preguntas. RESOLVIENDO RETOS REALES EN COMUNICACIÓN DIGITAL.
Personalización de soluciones para cada equipo.
Dudas, retos y preguntas.