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Cursos

Escuela de Hospitalidad III Conflictos

Escuela de Hospitalidad Nivel III: Gestión y Resolución de Conflictos

Temática:
Institucional
Modalidad de formación:
presencial
Horas de formación:
16 horas
Hospital San Juan de Dios Tenerife
Programa académico:

Objetivos

  • Desarrollar un modelo de actuación ante situaciones conflictivas que reflejen los Valores y el Estilo asistencial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
  • Analizar el estilo de actuación de los participantes en situaciones conflictivas.
  • Entrenar a los participantes en las técnicas y habilidades para enfrentar situaciones conflictivas asertivamente.

Contenidos

1. Origen de los conflictos, “Conflictofobia” y “Nivel óptimo” de conflicto
2. Resolución de conflictos: el poder del comportamiento.
3. Estrategias de resolución de conflictos:
a. Análisis de situaciones conflictivas en la Historia de la Orden.
b. ¿Cómo se podrían haber resuelto? ¿Qué valores aplicar?
c. ¿Cómo se resolvieron?
d. Situaciones actuales en las que aplicar esa estrategia de resolución.
e. Técnicas y habilidades asertivas en resolución de conflictos.
f. Puntos críticos y “líneas rojas”.
4. Análisis del estilo personal en la resolución conflictos.
5. Puntos de aprendizaje y aplicación.

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